Mostrando 2704 resultados

Descripción archivística
Con objetos digitales
Opciones avanzadas de búsqueda
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Orden y carta de pago del salario que se…

Orden y carta de pago del salario que se adeudaba de dos meses y nueve días a don Gonzalo de Vargas, contador propietario de la Real Hacienda; empleo que sirvió por tercera persona, que lo fue Vera, desde el 9 de febrero de 1581 en que con licencia de 3 años se fue para España, pero murió el 9 de marzo subsiguiente, al mes de salido de Cali según la certifican don Juan de Figueroa y el mismo Llarena

Francisco de Vera, Oficial Real

Libramiento y carta de pago a favor de Francisco…

Libramiento y carta de pago a favor de Francisco Raposo y Nicolás de Once, contadores de cuentas reales, por 50 pesos, expedido por orden de don Vasco de Mendoza y Silva, Gobernador y Capitán General de la Provincia y Gobernación de Popayán.

Juan de Palacio Alvarado, Contador

Auto de don Francisco para que don Pedro notifique…

Auto de don Francisco para que don Pedro notifique a Luís Antonio de Sandoval, receptor de las reales alcabalas, a Francisco Ramírez y a Vicente Hernández, a fin de que asistan a don Pedro en el cobro de la Real Hacienda y las diligencias pertinentes.

Francisco González de Gamarra, Oficial Real

Poder entero y cumplido de Blázquez…

Poder entero y cumplido de Blázquez, Hernández y la Sánchez, mujer de éste, dan a Durán para que los represente como herederos de Francisco Márquez, muerto en La Plata, reino d el Perú, y vaya donde convenga, y pida, demande etc.

Alonso Blázquez, Miguel Hernández Cabrero y María Sánchez

Poder que confieren Ramos y Castro a Fuenlabrada para…

Poder que confieren Ramos y Castro a Fuenlabrada para que cobre a Pedro Rada, el mozo, mercader, 1.600 pesos; de buen oro que Castro le entregó por él y en nombre de Ramos para que comprara en la ciudad de Nombre de Dios(o Panamá) ropa de mercadería y la trajese a Cali.

Bernaldino Ramos y Pedro de Castro, de Cartago

Pérez Bernal avisa a los Jueces Oficiales de la…

Pérez Bernal avisa a los Jueces Oficiales de la Real Hacienda de S. M. de la provincia de Popayán que residen en Santiago de Cali, como se han enviado al Gobernador quince provisiones de la Contaduría mayor de cuentas y otros documentos.

Baltasar Pérez Bernal, Contador

Libro de fundición en que están asentados los derechos…

Libro de fundición en que están asentados los derechos del Rey por diezmos y quintos reales de oro y plata, del oro que se metía a fundir en la Real fundición, así como los derechos que correspondían a la fundición y las cantidades de oro que entraban y las que salían en pesos con su respectiva ley.

Libro de fundición donde se asientan los derechos que…

Libro de fundición donde se asientan los derechos que pertenecen al Rey... de sus diezmos y quintos reales de oro y plata del oro que se mete a fundir en la real fundición. Constan también las cantidades que entraban en oro y los pesos que salían con su ley y los derechos que correspondían a la fundición.

Recibo…

Recibo de los recaudos y papeles que se entregaron por los Jueces Oficiales Reales de la Provincia de Popayán a Pedro Vásquez de Cayzedo para cobrarlos en Pasto, pertenecientes a la Real Hacienda.

Pedro Vázquez de Cayzedo

Cuenta que da Antonio Pérez de su administración en…

Cuenta que da Antonio Pérez de su administración en predios de Chisquío, pertenecientes al Rey (20 de enero a 29 de diciembre de 1613). Alcance que se le dedujo y oro de las minas de Chisquío del Rey, que entregó en pago, a la fundición. Cargo que se le hace del maíz que cogió en la Estancia del Rey en Popayán. Comprobantes.

Antonio Pérez

Posturas y remate de las carnicerías de Popayán y…

Posturas y remate de las carnicerías de Popayán y minas de Chisquío y San Antonio y del abasto de velas. Se le adjudica a Coronado por haberse obligado a dar la arroba de carne, el menudo, asadura, lengua, ubre, etc. a menor precio y mejor beneficio al Cabildo. Aranda reclama y apela de una resolución que favorece a Coronado para ante la Audiencia de Quito, etc.

Juan de Aranda, Isidro Coronado

Memorial…

Memorial que Patiño de parte de Alonso Belo presenta para solicitar del Cabildo como rematador de las carnicerías que se le desembarace el Ejido para poder poner allí el ganado que debe dar al expendio. Así se hace.

Jerónimo Patiño

El contador Sologuren certifica la cantidad de oro y…

El contador Sologuren certifica la cantidad de oro y sus especies que enteró de su Majestad (5007 pesos, 8 granos de oro de 20 quilates) y de la Santa Cruzada (6061 pesos, 3 tomines, 7 granos) Juan de Calduegui, en nombre de los Jueces Oficiales Reales de la Real Hacienda de Popayán, en la Real Caja de Santafé.

Copia legalizada por el escribano público Marcos Rubio…

Copia legalizada por el escribano público Marcos Rubio, del auto de los jueces oficiales reales de la Provincia de Popayán, Juan de Palacio Alvarado, contador, y Jerónimo Pérez de Ubillús, tesorero, relativo al cobro y despacho del dinero de la Sta. Cruzada y a la ingerencia indebida del Gobernador en el asunto.

Marcos Rubio, escribano

Cabrera…

Cabrera, como Alguacil Mayor en propiedad, nombra Teniente de Alguacil a Pedro de la Mota,persona de confianza y que ha ejercido el oficio y pide al Gobernador lo de por nombrado. Así se hace y de la Mota acepta y presta el juramento legal.

Melchor de Cabrera

Pide Arce se saque a remate el puesto de…

Pide Arce se saque a remate el puesto de fiel ejecutor y se admita la postura que hace por él para que, pregonada, se le de original con los pregones, a fin de pedir remate con voz y voto en el Cabildo, ante el señor Gobernador. Se pregonó y se le dio como pedía.

Bartolomé de Arce

Poder…

Poder que Pérez da a Ruiz y a Aranda para que representen ampliamente en el remate del abasto de carnes de la ciudad de Popayán para el año siguiente (1585), al cual hace postura.

Alonso Pérez

Licencia que solicita y obtiene Ossa…

Licencia que solicita y obtiene Ossa, maestre de la fragata Santo Domingo, mediante el lleno de los requisitos pertinentes, para viajar de Guayaquil a Buenaventura, llevando 60 fanegas de sal y 20 botijas de vino. Decreto que contiene la licencia; pregones para avisar la salida; fianza que presta Ossa; ordenanzas, etc. y el reconocimiento hecho en Cali por Pedro de Echeverría el 9 de agosto de 1622

Martín de Ossa

Auto de los Jueces Oficiales Reales de la Provincia…

Auto de los Jueces Oficiales Reales de la Provincia de Popayán en Cali, sobre la cobranza de la media annata; traslados de la cédula real de 27 de mayo de 1631 que manda cobrarla y cartas remisorias del Dr. Antonio de Morga, Presidente de la Real Audiencia de Quito; cédulas reales a los Jueces Oficiales Reales de la Provincia y aranceles impresos relativos a la dicha media annata. En la Real Cédula de 1631 se expresa la razón del establecimiento de la media annata y en qué consiste.

Resultados 1 a 25 de 2704