Zaragoza

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Zaragoza

Términos equivalentes

Zaragoza

Términos asociados

Zaragoza

4 Descripción archivística results for Zaragoza

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Relaciones mensuales que manifiestan el producto del derecho de…

Relaciones mensuales que manifiestan el producto del derecho de alcabalas en la receptoría del Naranjo, desde 10 de febrero; en la de Zaragoza, desde 4 de marzo; en la de Santa Ana; en la de Potrerillo y en la de Zarzal, desde el 8 de febrero; en la de Anserma-nuevo, por su receptor Estanislao Franco, desde 1 de mayo; en la de Anserma-viejo, por el receptor Manuel Ortiz, desde 1 de abril; y por Mariano Rafael de Hoyos que sucedió a aquel, desde el 10 de mayo.

Manuel Escobedos

Relaciones mensuales del cargo y data de alcabalas en…

Relaciones mensuales del cargo y data de alcabalas en las receptorías del Naranjo, Zarzal, Las Piedras; Zaragoza; Anserma-nuevo, Altamiras y Sta. Ana, presentadas por los arriba nombrados y por José Ignacio Redondo, José Antonio Lozano, quien aparece como receptor en el Zarzal en 1830 en vez de Libreros y Joaquín Polanco, receptor el mismo año en Zaragoza en cambio de Rojas, quien lo fue en 1829. Los productos de estas receptorías llegaban a 13 pesos. La que menos recaudó fue la de Zaragoza: 2 pesos, 2 reales y la que más la misma, que produjo en septiembre 12 pesos 3 ¼ reales.

Certificaciones de los alcaldes…

Certificaciones de los alcaldes, José Alvear, Salvador David Muñoz y Juan Montaño en las que dan fe del buen desempeño de los cargos y funciones parroquiales de los Presbíteros: Manuel Antonio Fernández de Navia y Remigio Antonio Cañarte y Figueroa en los curatos de La Cruz y San Pablo y Zaragoza.

Alcaldes

Cédulas…

Cédulas en que el Rey hace merced de la futura sucesión de un repartimiento de indios en jurisdicción de Popayán a Diego Daza de Guevara para uno de sus hijos o para la persona que casare con una de sus hijas, a falta de aquellos, y manda a los oficiales Reales que antes que le entreguen cobren del susodicho lo que importaren los frutos enteros de dicho repartimiento en 4 años, descontándole lo que ha pagado de contado (4000 patacones). Documentos que acreditan el importe de los frutos y certificaciones de pago etc. y título de la encomienda hecha a Don Matías Daza de Guevara y Hurtado, hijo de Don Diego, la cual fue la de Guambía, que en segunda vida poseía Doña Isabel Núñez y que debería pasar a aquel al fallecimiento de ésta.

El Rey