Túquerres

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Túquerres

Términos equivalentes

Túquerres

Términos asociados

Túquerres

268 Descripción archivística results for Túquerres

268 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Autos…

Autos sobre el remate de las alcabalas de la Provincia de los Pastos celebrado en don Joaquín de Villaroel por los tres años precisos que corren desde 1º de julio de 1765 hasta 30 de junio de 1798, con obligación de enterar 152 pats. cada un año y verificado ante la Junta de Real Hacienda integrada por el Capitán don Tomás Ruiz de Quijano, Teniente General de Gobernador de Popayán y los Oficiales Reales Yanguas y Sorribo Ruiz. Y autos sobre el remate de las mismas alcabalas, hecho el 28 de octubre de 1768 en don Sebastián de Miranda, por 5 años desde 1º de julio de 1768 hasta 30 de junio de 1773, en la misma cantidad, ante la Junta de Real Hacienda integrada por el Gobernador don José Ignacio Ortega, don Francisco Hurtado, Alcalde Ordinario, en lugar de Yanguas, muerto ese año de 1768, y don Antonio Mallo, Contador Oficial Real, y siendo Teniente de dicha provincia don Sebastián Magdaleno Padrón.

Antonio Mallo

Despacho de la Junta dirigido a González del Palacio…

Despacho de la Junta dirigido a González del Palacio y en su defecto a Rosero para que hicieran pregonar las alcabalas de la Provincia de los Pastos, por cuanto el Teniente de Gobernador don Ildefonso Díaz del Castillo se había ausentado a Quito sin cumplir con esta comisión; diligencias actuadas en Tuquerres con carta remisoria de González.

Junta de Real Hacienda

Cuenta…

Cuenta de Sánchez Pareja de lo que había recaudado por pulperías de la Provincia de los Pastos y entrega que hace de los autos y de 104 patacones 7 Reales por tal concepto, a su sucesor Don Diego Burbano de Lara, quien da, el recibo correspondiente, con el cual remite aquél la cuenta a los Oficiales Reales.

General Gregorio Sánchez Pareja, Teniente de Gobernador de los Pastos

Un oficio de Don Diego Antonio Nieto y varios…

Un oficio de Don Diego Antonio Nieto y varios de Don Miguel Tacón sobre asuntos relacionados con la real hacienda. En el Último se refiere Tacón al restablecimiento del Gobierno español en Quito después del movimiento de 1809.

Diego Antonio Nieto, Gobernador y Comandante General de Popayán

Autos…

Autos proveídos por el Marqués Gobernador en la visita que hizo a las Provincias en 1708 a 10: 1) auto sobre habilitación de papel sellado para proseguir la visita; 2) sobre nombramiento de Teniente de Gobernador de Barbacoas, que hace en el Capitán Marcos Melchor de Estasio Amaral y 3) sobre que se cumpla en Barbacoas lo dispuesto en los de Pasto y los Pastos para que no haya en los pueblos de indios, españoles, mestizos, negros ni mulatos porque les estaban causando muchos daños y agravios y los conmina a que en ninguna manera asistan en dichos pueblos con ningún pretexto, pena de cien patacones aplicados en la forma ordinaria y dentro de quince días de publicación de este auto salgan de los dichos pueblos, bajo la misma pena y para que no se venda ni fabrique en ellos aguardiente, porque de esta perniciosa bebida, resultan muertos y escándalos entre los indios, ni los Caciques lo consientan y los curas doctrineros impidan que dichos españoles, mestizos, negros y mulatos asistan en tales pueblos etc. Cita a la vez a un tal Miguel Palacios para que declare por qué tiene tienda de pulpería en el Pueblo de Cuaiquer, si es verdad que paga por ella derechos a la Real Hacienda.

Oficios de los arriba expresados sobre el incidente con…

Oficios de los arriba expresados sobre el incidente con Don Cosme Bermúdez, a quien por comisión del Virrey fueron a intimarle Benavides y Ortiz de Arqueta, como Alcaldes Ordinarios de Pasto, que saliese de Túquerres y entregara al apoderado de Don Francisco Rodríguez Clavijo, los cargos de administrador de las Rentas Reales y Teniente de Gobernador etc. de la Provincia de los Pastos, informe que pasa el Gobernador a Bermúdez quien lo contradice.

Ramón S de la Barrera

Expediente sobre la violencia que quisieron ejercer sobre el…

Expediente sobre la violencia que quisieron ejercer sobre el Sbte. de la Compañía de Infantería de la Dotación de Popayán, don Cosme Bermúdez, los Alcaldes Ordinarios de Pasto, Benavides y Ortiz de Arqueta, para obligarlo a salir de la Provincia de los Pastos, resignando el mando de la Provincia en Don Francisco Sarasti, y esto en atención a una orden del Virrey, quien disponía que Bermudez saliera de Túquerres y lo sustituyera Don Francisco Rodríguez Clavijo, orden que había sido suspendida por estar ausente Clavijo y Bermudez en el despacho de asuntos urgentes, pero que los alcaldes quisieron hacer cumplir por la fuerza pidiendo a Pasto el envió de 30 hombres armados, para reducir a prisión a Bermúdez y sacarlo de la Provincia cosa que no se hizo por la actuación de éste, quien en seguida pide declaraciones para probar la arbitrariedad de dichos alcaldes.

Subteniente Cosme Bermúdez, Teniente de Gobernador y Corregidor de la Provincia de los Pastos

Oficios…

Oficios dirigidos al Gobernador y Comandante General de las provincias de Popayán Don Diego Antonio Nieto por el Teniente de Gobernador de la Provincia de los Pastos Don Francisco Rodríguez Clavijo sobre asuntos de las rentas de tabacos, aguardientes, nombramientos de empleados y visita de gobierno. Agregados a este expediente hay unos pocos memoriales dirigidos al expresado Gobernador por di versos individuos de aquella provincia sobre asuntos de empleos y cobro de rentas.

Francisco Rodríguez Clavijo, Teniente de Gobernador de la Provincia de los Pastos

Una…

Una carta del Gobernador quien avisa recibo del despacho que le enviaron los Oficiales Reales para el cobro del ramo de aguardientes que se debe en Izcuandé, a donde pasa en prosecución de su visita (21 de enero de 1754). Cartas del Teniente de Pasto, sobre alcabalas etc. y del Teniente de la provincia de los Pastos, sobre tributos y su cobranza etc. y una de doña Bartola Albanés, mujer de don Gaspar de Benavides, sobre cesión que había hecho de un vale para ayudar a su marido en la ejecución que se le hacía por 500 pesos en que fió al Corregidor don Salvador Rosero.

Bartola Albanés

Cartas de los arriba nombrados…

Cartas de los arriba nombrados, dirigidas a los Oficiales Reales sobre asuntos tocantes a la administración de la Real Hacienda en Pasto y en Los Pastos.

Antonio de Alcalá Galeano, Gobernador de Popayán

Cartas relativas a los tres reales que pretendía de…

Cartas relativas a los tres reales que pretendía de salario el Corregidor de los Pastos; y sobre tributos de aquella provincia, por cuya cuenta envía Rosero 1826 pesos, importe de la cobranza del primer año etc.

Francisco Luís Rosero de Zúñiga, Arrendador de Tributos de los Pastos

Cartas…

Cartas de Sánchez Pareja sobre pregones de tributos; entero de lo recaudado por deudas al Gobernador; reclamo de su finiquito; recibo y despacho de pliegos y aviso que en la ultima da de estar próximo a separarse de la Tenencia y que al entregar el puesto se retirará a Quito.

Gregorio Sánchez Pareja, Teniente de los Pastos

Carta…

Carta de Burbano de Lara sobre entrega del puesto a su sucesor y estado de las cuentas y papeles y remisión de 250 pesos por el remate de las tierras de Cuchequelan y 31 pesos de papel sellado.

Diego Burbano de Lara, Teniente de Gobernador de los Pastos

Bucheli se refiere a los novenos reales que debía;…

Bucheli se refiere a los novenos reales que debía; el cura de Buesaco, a su mesada; González escribe de Túquerres sobre papel sellado; el Alcalde Ordinario de Pasto anuncia que no ha encontrado en el archivo el remate del oficio de Alguacil Mayor hecho en don Pedro Ruiz de Arizón, y Miranda. Dice lo que debe pagar por las alcabalas de que es arrendador.

Juan Bautista Bucheli

Oficios y cartas particulares de Quiñones sobre tributos…

Oficios y cartas particulares de Quiñones sobre tributos, alcabalas y otros asuntos de su empleo y de su sueldo; y al fin, renuncia que presenta por estar desautorizado de los vecinos que le hacen la guerra y le echan pasquines y se resisten y también por no haberlo atendido los Oficiales Reales en la súplica referente a su sueldo etc.

José de Quiñones y Cienfuegos, Teniente de la Provincia de los Pastos

Resultados 1 a 25 de 268