Santafé de Bogotá

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Santafé de Bogotá

Términos equivalentes

Santafé de Bogotá

Términos asociados

Santafé de Bogotá

7 Descripción archivística results for Santafé de Bogotá

7 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Provisión…

Provisión Real para que el Teniente de Gobernador de Popayán haga saber a los Oficiales Reales el fenecimiento puesto a la cuenta de bulas de indulto del bienio de 1802 y 1803 y contestado, se devuelva con las diligencias originales que se actuaren, al Tribunal de Cuentas. Firma el auto de obedecimiento que manda notificar la Real provisión a los Oficiales Reales, Don Francisco Ignacio de Urquinaona el 5 de enero de 1809.

Tribunal Mayor y Real Audiencia de Cuentas

Real Provisión expedida por Don Pedro Mendinueta y Musquis…

Real Provisión expedida por Don Pedro Mendinueta y Musquis, Virrey del Nuevo Reino de Granada, en la cual “se declara nula la providencia dictada en 9 de agosto del año de 1795 por la Subdelegación de Rentas de Popayán en la causa seguida por Don Francisco Arizón contra Don Manuel de Arce” Guarda Mayor y Cabo de las Rentas Estancadas, respectivamente, por “insubordinación y falta de cumplimiento en la obligación de su empleo” y por la cual se condenó a Arce a quince días de prisión y en las costas de la causa, además de prevenirle seriamente para lo sucesivo. El Virrey ordenó a la citada subdelegación “que reponiendo la causa al estado que tenía cuando se expidió y oyendo a los interesados por todos los trámites la sustancie y determine conforme a derecho…”

Francisco Arizón, Guardamayor

Causa mortuoria de don Francisco Manuel de Fuentes…

Causa mortuoria de don Francisco Manuel de Fuentes, Teniente de Gobernador que fue del Raposo. Nombrado Sarasti para Teniente interino de dicha Provincia y Juez de esa causa por el Gobernador Nieto, y por estar él enfermo, da comisión para el efecto a Baca, quien instruye y sigue la causa hasta remitirla por manos del nuevo Teniente de esa Provincia don Pedro Prieto, al Juzgado de Gobierno, ante el cual la pide por considerarla de su privativo conocimiento el Oficial Real don Pedro Groot; se niega a entregar los autos recibidos el Teniente de Gobernador Dr. Chiquero, alegando disposiciones reales en contrario, y el asunto va al fin a Santafé donde, según lo comunica don Domingo Caizedo, se mandan entregar los autos a los Oficiales Reales, declarando que él asunto es de su competencia y no de la del Gobierno; mas como a la vez se hallara contradicción entre das reales cédulas, se dispone para lo sucesivo, consultar a S. M., pues la de 20 de agosto de 1776 restringió las facultades de los Jueces Oficiales Reales a sólo la cobranza de los reales intereses sin introducirse a judiciales pesquisas, y la de 22 de marzo de 1789 extendía su jurisdicción a todos aquellos casos en que tiene interés el fisco como Actor o como Reo... Así pasaron los autos, mientras el rey dictaminaba, a los Oficiales Reales Figura en el juicio la viuda de Fuentes doña María Josefa Salcedo, vecina de Buga, a quien se notificó el auto de comisión.

Agustín Sarasti, Teniente del Raposo

Provisión Real del Tribunal Mayor de Cuentas de…

Provisión Real del Tribunal Mayor de Cuentas de Santafé de Bogotá "para que el Gobernador... haga saber y notificar a los Ministros oficiales Reales de esa (Popayán) las glosas y fenecimiento puestos a su cuenta de Indulto del bienio de 1804 y 1805, contesten documentadamente a cuanto en ellas se les previene y manda y el comisionado con las diligencias originales dé cuenta a este tribunal, a la mayor brevedad".

Oficio con que el Secretario del Tribunal Mayor…

Oficio con que el Secretario del Tribunal Mayor remite la Provision real de 30 de junio de 1819, emanada de dicho Tribunal, "para que el Gobernador de la ciudad y Provincia de Popayán haga saber y notificar a los Oficiales Reales de aquellas cajas, remitan sin réplica ni excusa al Tribunal, las cuentas que han sido a su cargo en el año pasado de 1818, bajo la pena de suspensión de sueldos. Con fecha 4 de agosto de 1819 se abrió un "Cuaderno de Reales Provisiones" que contiene solo ésta.

Pedro Zalamea de la Serna, Secretario de Cámara del Tribunal Mayor y Real Audiencia de Cuentas

Copia del informe rendido por los Ensayadores…

Copia del informe rendido por los Ensayadores, el Fiel Administrador y el Fundidor Mayor de la Real Casa de Moneda de Popayán sobre las mermas del oro de su manejo y responsabilidad en el bienio de 1777 y 1778; de la vista fiscal y del decreto en el que se ordena al Superintendente de la Casa de Moneda de Popayán informe con claridad y distinción, como lo pide el fiscal sobre el motivo, y causas de que se hagan las aleaciones con cobre.

Oficiales Reales de la Casa de Moneda de Popayán

Glosas…

Glosas y autos de revisiones insertadas por el Tribunal Mayor y Real Audiencia de Cuentas de Santafé en la que había presentado el tesorero de la Real Casa de Moneda de Popayán, Joaquín Valencia, correspondiente al bienio de 1783- 1784.

Francisco de Vergara