Santa cruzada

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Santa cruzada

Términos equivalentes

Santa cruzada

Términos asociados

Santa cruzada

449 Descripción archivística results for Santa cruzada

449 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Libramiento y carta de pago de Juan de Calduegui…

Libramiento y carta de pago de Juan de Calduegui de la lleva del oro de la Cruzada de la segunda y tercera predicación cuarta concesión, de la caja de Cali a la de Santafé. Valor 60 pesos de oro de 20 quilates

Jerónimo Pérez de Ubillús, Juan de Holguín

Libramiento de los Oficiales Reales para que el Tesorero…

Libramiento de los Oficiales Reales para que el Tesorero de la Santa Cruzada, del dinero de ésta, pague a Marcos Rubio de Ayala, escribano público y del Cabildo de Cali, 20 pesos 4 tomines de oro de 20 quilates que se le deben de sus derechos de traslado y autorizaciones de autos correspondientes a la 2ª y 3ª predicación.

Jerónimo Pérez de Ubillús

Cédula real referente a la predicación de la Santa…

Cédula real referente a la predicación de la Santa Cruzada por concesión de la bula de vivos, difuntos y composición, hecha al Rey por el Papa Urbano VIII y de la lacticinios que le hizo Alejandro. VII por seis predicaciones bienales, para que la segunda predicación de la duodécima concesión comience cuando acabe la primera de la misma y se predique según la instrucción impresa del Comisario General de Cruzada.

El Rey

Traslado del libramiento de los Oficiales Reales a favor…

Traslado del libramiento de los Oficiales Reales a favor de Jerónimo de Ibarra, a quien mandan le pague Rosero del dinero que tenía de Jerónimo de Valencia, Tesorero y Administrador de la Santa Cruzada, 30 pesos que se le debían por haber ido a llevar a éste de Popayán a Cali en calidad de preso, a acusa de no haberse presentado a rendir cuentas etc. Cartas de pago de Ibarra y del escribano, a quien se le mandaron pagar también de lo mismo, 3 pesos por sus derechos.

Jerónimo Pérez de Ubillús, Tesorero

Memoria de los pesos de oro de la Santa…

Memoria de los pesos de oro de la Santa Cruzada... de los cuales la mayor parte han asegurado las personas que los debían con prendas de oro y plata y recaudos bastantes que están con estas cuentas en la real caja de Cruzada a cargo de los Oficiales Reales

Los Oficiales Reales Juan de Palacio Alvarado…

Los Oficiales Reales Juan de Palacio Alvarado, Contador y Jerónimo Pérez de Ubillús, Tesorero, mandan pregonar que se rematará por baja la lleva, del dinero de la Santa Cruzada (2794 pesos 7 tomines de a 20 quilates) al Tribunal de Cruzada de Santafé. Pregonado, hace el remate y lleva el dinero el Capitán Juan de Mafla por 131 pesos de a 8 (patacones).

Sologuren…

Sologuren certifica que en el libro de la Contaduría de la Real Hacienda de Santafé consta que Pedro Enríquez se hizo cargo de 2603 pesos 3 granos de oro de 20 quilates que hacen 3028 pesos. 4 tomines 5 granos de plata ensayada, enviados con Juan de Zalduegui por los Oficiales Reales de la Provincia de Popayán, del oro de la S. C.

Juan de Sologuren

Recibo de Baltasar Verdugo…

Recibo de Baltasar Verdugo, escribano de los derechos y despachos tocantes a la 5ª concesión 1ª predicación de la bula de la Santa Cruzada, por 19 pesos 6 tomines de oro de 20 quilates que le entregó el Tesorero en Popayán,por sí y en nombre del Contador, por servicios que se especifican; libramiento de los Oficiales Reales para que el Tesorero se haga pago de dicha suma y carta de pago respectiva.

Baltasar Verdugo

Los Oficiales Reales de la Provincia hacen constar que…

Los Oficiales Reales de la Provincia hacen constar que el Capitán Alonso Hurtado del Águila entregó el oro de la Sta. Cruzada correspondiente a la primera predicación de la 5ª concesión y que debía Marcos de Tobar. Ordenan pregonar y rematar la lleva y hecho, remata por 100 pesos de oro de 20 quilates Sánchez Barbero, a quien se le entregan 1705 pesos del mismo oro, en Cali, para llevar al Tribunal Mayor de Cruzada de Santafé.

Oficiales Reales de Popayán

Auto…

Auto, pregones, fianza y demás diligencias sobre la lleva del oro de la Santa Cruzada, 2ª predicación, 5ª concesión, del partido de Popayán y del de Cartago y Antioquia de la 1ª predicación. Remató Juan de Zalduegui, por 100 pesos de oro de 20 quilates, y llevó por todo 2.831 pesos.

Oficiales Reales de Popayán

Autos…

Autos para que se Pregonara la lleva del oro de la Santa Cruzada que el Capitán Alonso Hurtado del Águila había ido a entregar a Cali desde Popayán; posturas y remate -hecho en Zalduegui por 140 pesos de oro; fianza que éste otorga y libramiento para que se le entregue dicha suma por la lleva de los 2365 pesos 7 tomines y 2 granos de 20 quilates, procedentes de la tercera predicación, quinta concesión, del partido de Popayán etc.

Jerónimo Pérez Ubillús, Oficial Real

Certificación de la real caja de Santafé de lo…

Certificación de la real caja de Santafé de lo que enteró en ella el Capitán Rengifo Salazar de lo procedido de la bula de la Santa Cruzada, primera predicación, 5ª concesión, que administra en el Obispado de Popayán Alonso Mejía de Toro.

Oficiales Reales de Santafé

Padrón y distribución hecha en esta provincia…

Padrón y distribución hecha en esta provincia, por mayor, de las bulas de la Santa Cruzada, tercera predicación de la 6ª concesión, en conformidad de los asientos que se tomaron con diferentes personas para la expedición de ellas en los lugares y veredas de este obispado. Se despacharon para Anserma, Antioquia, Cartago, Toro y Roldadillo, Cali, Caloto y Buga, Popayán, Almaguer, Timaná, y veredas y doctrinas. Todas suman 11624 pesos

Diligencias practicadas por los Oficiales Reales para la remisión…

Diligencias practicadas por los Oficiales Reales para la remisión del dinero de la Santa Cruzada a Santafé y su entero en las cajas reales. Pregones que se hacen dar para el remate de la lleva en el que cobre menos, que lo fue Segura, quien presta la fianza correspondiente y recibe 3984 pesos 5 reales para su conducción, con 80 pesos de oro de 20 quilates por la lleva.

Bernandino Pérez de Ubillús, Tesorero y Oficial Real

Auto para que se pregone la lleva del dinero…

Auto para que se pregone la lleva del dinero de la Santa Cruzada, de la primera predicación, 7ª concesión. Otro en que se manda detener a Gregorio Fernández Rico, comerciante de Santafé, para que lleve ese dinero, por no haber habido postor, y se le conmina con excomunión, si se va sin él. Solicitud de éste y entrega que se le hace del dinero dicho y otro referente a la media annata y mesadas de beneficios eclesiásticos.

Certificación…

Certificación que da el Contador de haber entregado Francisco Santos Negren el oro de la Santa Cruzada que habían enviado los Oficiales Reales de Popayán.

Certificación…

Certificación del Contador Pérez de Gallarza sobre el entero de 2753 patacones que hizo en las reales cajas de Santafé el Tesorero don Juan Jerónimo de Ortega, el Capitán don José de Ricaurte en nombre de don Francisco de Arboleda Salazar, con quien los Oficiales Reales de Popayán los remitieron por cuenta de la limosna de la bula, correspondiente a la 5ª y, 6ª predicación, 8ª concesión.

Legajo de reales cédulas sobre predicación…

Legajo de reales cédulas sobre predicación, administración etc. de la bula y oficios del Comisario Apostólico General de la Santa Cruzada don Antonio Benavides Bazán, Patriarca, con las cuentas del despacho de bulas hecho de Madrid y Sevilla, cuyos gastos anticipados debían reembolsarse.

Comisario Apostólico General de la Santa Cruzada

Resultados 1 a 25 de 449