Poblazón

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Poblazón

Términos equivalentes

Poblazón

Términos asociados

Poblazón

7 Descripción archivística results for Poblazón

7 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Numeración de los indios de Santa María de Cubaló…

Numeración de los indios de Santa María de Cubaló, encomienda de doña Dionisia Pérez Manrique (Marquesa de San Miguel de la Vega), hecha por Vallejo en virtud de comisión, y con asistencia de Alonso Nobilli, Cacique principal, Cristóbal Nobilli, Gobernador y Domingo Melenje, Alcalde de dichos indios, a quienes hacen comparecer al efecto y del Cura doctrinero Fray Marcos Moreno, y numeración de los indios de San Isidro de la Poblazón, encomienda de la misma, con asistencia del Alcalde y del Cura doctrinero Maestro Antonio de Mosquera Figueroa.

Antonio Vallejo

Numeraciones de los indios de San Juan de Tunía…

Numeraciones de los indios de San Juan de Tunía, San Isidro de la Poblazón, San Jerónimo de Paniquitá y San Antonio de Polindara, hechas por Álvarez. Cacique de Tunía: don Francisco Sacha Vejarano; apellidos principales: Tulambi, Xule, Quimbai etc.; San Isidro de Poblazón: predominan los apellidos Maca, Maco, Gueia y Tuala; Paniquitá: Cacique don Lázaro Cometa, apellidos que predominan con los de Yandi, Becoche, Camaio y Guetin; Polindara: predominan los Currutu, Quilindo, y hay un Chaparral.

Santiago Álvarez, Corregidor de Naturales de Popayán

Inventarios de las haciendas del Colegio de Popayán: Coconuco…

Inventarios de las haciendas del Colegio de Popayán: Coconuco y Poblazón, e inventario del Tejar. El de Coconuco lo firman en 1763, Juan de Velasco y Julián Fernández y en 1766, éste y Francisco Javier Azoni, “Cuentas de los mayordomos de las cosas que están a su cargo en dichas haciendas, según inventarios”. Firman Silvestre Bedón con Juan de Velasco y Santiago de Belalcázar Fajardo.

Administrador de las haciendas del Colegio de Popayán de la Compañía de Jesús

Libro…

“Libro de apuntar todo lo que se remite de la hacienda de Coconuco y Poblazón desde el día 6 de septiembre año de 1766… hasta el día 16 de agosto de 1767, que se fueron los Padres” de la Compañía de Jesús, y cuentas de los indios de la hacienda y otros, hasta el 28 de julio de 1769 en que entregó Fernández la hacienda. Interviene en las cuentas correspondientes a 1766 y 1767 el P. Francisco Javier Azoni.

Oficios sobre varios asuntos relativos a la hacienda pública…

Oficios sobre varios asuntos relativos a la hacienda pública, como recaudación de rentas etc. Los firman los anotados y María Josefa de Jesús y San Miguel, priora del convento de la Encarnación de Popayán, Blas M. Bucheli, Esteban Pérez, Juan Antonio Caycedo, José Cornelio Valencia, Manuel de Dueñas y José Antonio Sánchez.

Antonio Arboleda