Negocios

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Negocios

Términos equivalentes

Negocios

Términos asociados

Negocios

52 Descripción archivística results for Negocios

52 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Vale…

Vale de Quintero a favor de Cayzedo por 500 patacones de a ocho reales valor de 20 bestias mulares mansas que le había comprado a razón de 25 patacones cada una.

Pedro Quintero Príncipe

Documento…

Documento en que consta que Cortés debe a Silva 186 patacones 4 reales y que los pagará por cuenta de éste al Capitán Diego Rengifo; y recibo que da a Cortes Don Juan de Cayzedo Hinestrosa.

Francisco Cortés de Palacios

Constancia de Cortés en que declara haber pagado por…

Constancia de Cortés en que declara haber pagado por mano de Don Juan de Cayzedo Salazar, a Don Juan y a Don Pedro de Cayzedo Calatrava 226 patacones, como consta en la acusación que le hizo Don Cristóbal de Silva Saavedra, en la cual el capitán Lorenzo Lasso de los Arcos, a cuyo tribunal compareció presentando el recibo, declaró haber sido su pago bien hecho y que pagó otros 45 patacones, según recibo que tiene de Don Juan de Cayzedo Hinestrosa etc.

Memoria de los intereses que yo Don Antonio García…

Memoria de los intereses que yo Don Antonio García de Lemos dejo en esta ciudad de Quito en ropa etc., encargadas a mi hijo (yerno) Don Joaquín Sánchez para que venda y cobre en la mejor forma que pudiere. Firman esta memoria en Quito a 4 de enero de 1732 el mismo García de Lemos y Joaquín Sánchez Ramírez de Arellano, quien hace constar que ha recibido además otros artículos cuyo valor sumado a los 120.836 patacones 3 reales que monta la factura anterior, alcanza a 124.427 patacones 6 ½ reales. Hay diligencias y anotaciones de años posteriores que indican que Sánchez rendía cuentas, y en otro pliego, una fechada en 11 de mayo de 1738 con este encabezamiento: “Cuenta con pago de la memoria de géneros pertenecientes al Sr. Don Domingo de Miranda que me remitió a Quito mi señor don Antonio García de Lemos, con fecha de 6 de mayo de 1733. La firma Joaquín Sánchez.

Antonio García de Lemos

Vale por dos meses firmado por Díaz de la…

Vale por dos meses firmado por Díaz de la Fuente a favor de Fajardo, por 2.910 patacones que debía de fletes de mercancías traídas en una fragata que conducía el Capitán González de Quijano.

Francisco Díaz de la Fuente

Factura de los efectos que de Cartagena de indias…

Factura de los efectos que de Cartagena de indias llevó a Popayán y Quito el antedicho Dr. Fernández de Oviedo para entregarlas en esta última ciudad a su hermano el dicho Trujillo del Águila, vecino de Quito. Los llevó, según dice, hipotecados a todas las obligaciones que por ante Salvador de Bobadilla, escribano público, tiene hechas a varios nombres y todas pertenecen a Don Andrés Oliver de Veas. Suma la factura 71652 pesos 3 ½ reales.

Nicolás Antonio Fernández de Oviedo, Presbítero

Poder de Ortiz y Luque a Paniza…

Poder de Ortiz y Luque a Paniza, Mora y Malo, vecinos de Santafé para que cualquiera de los tres cobre al Dr. Don Nicolás Antonio Fernández de Oviedo, Pbro., abogado de la Real Audiencia de Quito, catedrático etc. 4000 pesos de a ocho reales castellanos de que les es deudor etc. Les había hipotecado diez cajones de mercancías y otorgan ellos su poder ante el escribano Salvador de Bobadilla. Paniza sustituye el poder en Pedro de Iriarte, Don Felipe Antonio Martínez Valdés y Don Pedro Agustín de Valencia en su orden, vecinos de Popayán. Copia de la escritura de obligación del Dr. Fernández de Oviedo a favor de los poderdantes.

José Ortiz de Escobar

Poder de Luque a Sánchez y de la Peña…

Poder de Luque a Sánchez y de la Peña para que cualquiera de los dos cobrara al Pbro. Dr. Don Nicolás Antonio Fernández de Oviedo, abogado de la Real Audiencia de Quito, catedrático de Sagrados Cánones de la Universidad de Santo Tomás, fundada en el Colegio Real de San Fernando etc., 8.000 pesos de a ocho reales castellanos que le debía con la hipoteca de diez cajones de mercancías y que se había comprometido a pagar a los noventa días en Popayán, y escritura de obligación en que tal consta, otorgada el 16 de septiembre de 1748.

Juan de Luque

Acta que firman el Dr…

Acta que firman el Dr. Arboleda y los señores Sánchez y Valencia con el Dr. Fernández de Oviedo, quien entrega a aquellos las mercancías que había traído de Cartagena, por no haberlas podido vender en Popayán, para pagar a sus acreedores, poderdante de los tres primeros nombrados, lo que se hace en casa de Sánchez, ante el escribano Miguel de Torres.

Nicolás Antonio Fernández de Oviedo, Presbítero

Interesante carta de Sánchez a Doña Teresa con ocasión…

Interesante carta de Sánchez a Doña Teresa con ocasión de algunas diferencias sobre intereses, surgidas entre los dos a la muerte del marido de aquella (Don Antonio García de Lemos) a quien había servido Sánchez. Este le habla de sus nietos, hijos de Sánchez, cuya mujer, según se infiere por otras cartas, era doña Ana María García de Lemos y Ante. Entre otras cosas Sánchez dice: Yo, señora, ya tengo 54 años; es natural que viva otros 6, Dios mediante, porque los más de los hombres he reparado que mueren alrededor de los 60; soy muy trabajador y es preciso que trabaje hasta morir. Y luego: Si yo muero antes, Usted precisamente ha de cargar con sus nietos, porque el derecho la constituye tutora de ellos, y si Ud. muere antes no será menester el pleito, con que haga Ud. lo que quisiere, porque yo sólo quiero paz y quietud que es lo que vale mas que todo. Se agrega otra carta del mismo a doña Teresa en que avisa recibo de una de ella referente a unos trastecitos, los cuales Sánchez enumera y dice que envía. Termina: No obstante lo dicho, en todo lo que Ud. repugnare cederé yo gustoso, porque no es razón que lo dispute siendo cosa de tan poca monta, pues deseo no disgustar a Ud. sino es venerarla y servirla.

Joaquín Sánchez Ramírez de Arellano

Cartas…

Cartas relativas a los negocios que tenían por cuenta propia y a comisión Pardo y Sánchez y copia de una dirigida por éste a aquel de Popayán a 22 de noviembre de 1750.

Miguel Pardo

Cartas de Pardo en que le da cuenta s…

Cartas de Pardo en que le da cuenta s Sánchez de los negocios que con él tiene y le suministra datos sobre llegada de mercancías etc., de lo cual se infiere que negociaban en cosa propia y a comisión. Hay noticias como la “próxima llegada del Señor Pizarro que viene (dice) de Virrey. Se espera aquí en todo agosto con el Sr. Salas Gobernador de ésta (Cartagena)… y el Sr. Eslava va de Capitán General del Puerto”

Miguel Pardo

Resultados 1 a 25 de 52