Marina

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Marina

Términos equivalentes

Marina

Términos asociados

Marina

49 Descripción archivística results for Marina

49 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Pasaporte…

Pasaporte, escrito en inglés, extendido por J. José Iznardy, cónsul de los Estados Unidos de América en Cádiz, a Don Anastasio Ladrón de Guevara, a sus dos hermanas, a Don José Ladrón de Guevara, a don Juan Villar y a don Joaquín Caamaño, para viajar en el barco americano, Industria que iba en viaje directo a Nueva Orleans. En el reverso están las descripciones de los viajeros.

J José Iznardy, Cónsul de los Estados Unidos en Cádiz

Petición…

Petición de Vega para que se le dé licencia de viajar con su barco de Panamá a Buenaventura y se haga la cabeza de registro de las mercancías y otras cosas que lleva. Declara los nombres de los marineros. Se pregona el viaje a fin de que si alguno tiene algo con cualquiera de los marineros lo advierta y demande lo que le convenga. Vega da fianza. Se hace el registro de lo que lleva que vale 30660 pesos y se le concede la licencia que pide en 17 de diciembre de 1594. Arribó a Buenaventura el 1º de enero de 1595.

Alonso de Vega, maestre del Barco Nuestra Señora del Soto

Licencia que el maestre del barco Santa Cruz…

Licencia que el maestre del barco Santa Cruz, Hernández Centeno obtuvo para viajar desde Panamá donde estaba surto. Diligencias pertinentes. Registro de las mercancías que llevaba (entre ellas algunos esclavos) información para el cobro de los derechos reales sobre los esclavos, y recibos que los comerciantes iban dando, al margen por las mercancías que les entregaba.-

Antonio Hernández Centeno

Carta y poder de Diego Martínez…

Carta y poder de Diego Martínez, escribano de Lima, como dueño del navío nombrado El Buendías que procedente de Panamá llegó a Buenaventura cargado de pasajeros, mercaderes y esclavos y capitaneado por Martín Ruiz de Birviesca y piloteado por Martín de Rodas, a fin de que los Oficiales Reales de Cali ordenen lo pertinente al salvamento del navío que se perdió en Buenaventura.

Diego Martínez

Licencia que solicita y obtiene Ossa…

Licencia que solicita y obtiene Ossa, maestre de la fragata Santo Domingo, mediante el lleno de los requisitos pertinentes, para viajar de Guayaquil a Buenaventura, llevando 60 fanegas de sal y 20 botijas de vino. Decreto que contiene la licencia; pregones para avisar la salida; fianza que presta Ossa; ordenanzas, etc. y el reconocimiento hecho en Cali por Pedro de Echeverría el 9 de agosto de 1622

Martín de Ossa

Ruiz de Heguino pide licencia a don Manuel de…

Ruiz de Heguino pide licencia a don Manuel de la Torre, Corregidor de Guayaquil, para viajar a Barbacoas con su barco San Luís Gonzaga. Se le concede y en Timbiquí obtiene licencia para seguir hasta Panamá, del Capitán Pedro de Valdés y Llanos, Corregidor de Naturales, Alcalde mayor de Minas, Capitán a Guerra de la ciudad de Santa Bárbara, puerto de la Isla del Gallo y mar del sur. En Buenaventura se sientan las diligencias de desembarque ante el Capitán Juan López García.) Teniente de Gobernador del Raposo.

Pedro Ruiz de Heguino, Capitán

Registro del chinchorro San Luís Gonzaga…

Registro del chinchorro San Luís Gonzaga, surto en Timbiquí y licencia que en vista de la petición de Juan Salvador hecha en nombre de Juan Baltasar, indio piloto, le concede Ruiz de Heguino, Teniente de Gobernador de Timbiquí, para hacer viaje a Buenaventura con algunas arrobas de sal. Y embargo hecho a Pérez Serrano de las cargas de sal que compró en dicho puerto y sobre las cuales declara la Junta Real de Hacienda que pagando los derechos correspondientes a razón de 7 ½ % como es costumbre, se le devuelvan. Se encabeza el expediente con la copia del testimonio dado por Lorenzo de Castro Navarrete, contador y escribano de Guayaquil sobre los derechos de almojarifazgos que se cobran y deben cobrar de los géneros por sus entradas y salidas.

Junta de Real Hacienda

Registro del Barco Nuestra Señora de la Concepción de…

Registro del Barco Nuestra Señora de la Concepción de que era dueño Paz, quien pidió la licencia para zarpar de Guayaquil a Barbacoas e isla del Gallo en 16 de enero de 1686 y se le negó por tenerse noticia que había en la costa bajeles enemigos, y solo se le concede cuando pasa el peligro, etc. y documentación correspondiente.

Manuel Paz Barco, Capitán

Copia…

Copia dada por el escribano Dávila de Ayala de las diligencias hechas por Muñoz dueño del chinchorro San Juan de Dios para solicitar permiso de salida con su barco desde el Callao a Barbacoas; pide la visita y el registro de él; se nombra para, la visita a don Juan Ramón, Pbro., cosmógrafo, quien certifica que todo esta arreglado. Se concede la licencia que solicita Muñoz mediante las fianzas correspondientes que ofrece. Da el certificado de la última visita el escribano Pedro Dávila Salcedo.

Fernando Dávila de Ayala

Fernández Marcilla pide licencia para salir en su barco…

Fernández Marcilla pide licencia para salir en su barco llamado San Francisco Javier, hasta Panamá a traer unos pertrechos para construir una “fragata” de 20 varas de quilla, en el astillero del río Izcuandé, que es de Su Majestad. Se le concede el permiso para el viaje y para la construcción de la fragata en dicho astillero.

Diego Fernández Marsilla, Alférez Real de Santa Bárbara de Izcuandé

El Capitán Basso del Castillo…

El Capitán Basso del Castillo, dueño y maestre del barco nombrado “San Nicolás y la Santísima Cruz”, surto en la Playa de los Reyes, pide licencia para salir en viaje al río Raposo y San Juan con carga de sal. Se la concede el Alcalde de Santa Bárbara por falta de los Tenientes de los Oficiales Reales y en Buenaventura lo recibe mediante el pago de derechos. Andrés Pérez Serrano.

José Basso del Castillo, Capitán

Testimonio…

Testimonio del despacho del Virrey con que remitió los proyectos (Que en cédulas reales se contienen) sobre restablecimiento de flotas y galeones y derechos que se han de pagar así en España como en Indias. Constan en ellos las condiciones que el rey propuso; la calidad de los bajeles; lo que en ellos se ha de cargar; la carga de los navíos mercantes que deben fabricarse en los dominios del rey; despachos de navíos de Indias, etc.

Jorge de Villalonga, Virrey de Nueva Granada (1719-1724)

Diligencias relativas a la licencia concedida al barco Ntra…

Diligencias relativas a la licencia concedida al barco Ntra. Sra. de la Soledad y las Animas, por el Marqués de Castelfuerte, Virrey de Lima, el 26 de enero de 1728, licencia que presentó en Guayaquil para obtener la correspondiente de dicho puerto don Antonio López Morato, maestre de dicho barco por poder del dueño de él don Nicolás Calixto. Presentada la documentación del barco por López, junto con los registros pertinentes, hechas algunas diligencias de los Oficiales Reales de Guayaquil, para evitar el contrabando, dados los nombres del maestre, piloto, contramaestre y grumetes y previos los pregones de ley y el pago de los derechos de la Real Hacienda el General don Juan de Ahumada, Justicia Mayor de la ciudad de Guayaquil y Teniente de Capitán General en ella, concedió el despacho el 13 de marzo de 1728. En Buenaventura el Dr. Don Bartolomé de Cayzedo, Teniente y Justicia Mayor de ese puerto y del pueblo del Raposo, mandó se le presentaran los registros al arribo del barco el 20 de abril de 1728, le pasó visita, cobró los derechos y remitió el expediente a los Oficiales Reales Estos viendo que las ventas del barco se hacían en oro, como las demás, comisionaron al Teniente de Gobernador para el cobro de quintos, alcabalas, etc.

Antonio López Morato

Petición de licencia hecha por Guevara para salir con…

Petición de licencia hecha por Guevara para salir con su barco nombrado “Ntra. Sra. de las Mercedes y San Francisco Javier” del puerto de la Tasca donde está surto, “a los puertos de Iscuandé, Isla del Gallo y San Buenaventura” y diligencias que se siguieron hasta otorgarle la licencia. Recibo y registro del barco hecho en Buenaventura por el Juez ordinario don Bartolomé de Cayzedo.

Isidro de Guevara

Solicitud de licencia dirigida al Virrey por Nieto para…

Solicitud de licencia dirigida al Virrey por Nieto para viajar con el barco Ntra. Sra. de la Soledad y las Animas Benditas llevando mercancías de Guayaquil; otra de Calixto como dueño y maestre de dicho barco presentada a los Oficiales Reales de Guayaquil a fin de poder salir para Barbacoas, Chocó y Chirambirá con tales mercancías, diligencias correspondientes hechas en ese puerto, y por el Alcalde Oficial Real don Diego de Arzola en Barbacoas y el doctor don Bartolomé de Cayzedo, Teniente de Gobernador del Raposo, en Buenaventura, etc. etc.

Lorenzo Nieto de Rivera

Copia de la solicitud de licencia hecha por Calixto…

Copia de la solicitud de licencia hecha por Calixto ante el Marqués de Castelfuerte para que se le conceda a su barco Nuestra Sra. de la Soledad y de las Animas Benditas surto en Guayaquil, hacer viaje a los puertos de Barbacoas y el Chocó. Se le concede y se ordena a los oficiales Reales de Guayaquil se le admita y despache cabeza de registro. Esto lo gestiona Benítez como Maestre del Barco, el cual fue despachado de última visita en Guayaquil el 24 de octubre de 1729 y recibido en Buenaventura el 3 de diciembre, por Cayzedo.

Nicolás Calixto y Juan Antonio Benítez, Capitán

Licencia que concede Villahermosa a solicitud de Reyes para…

Licencia que concede Villahermosa a solicitud de Reyes para hacer un viaje en la canoa nombrada Jesús, María y San José de que es dueño don Juan de Góngora, a los puertos de Isla del Gallo, Izcuandé y San Buenaventura y roca de Chamilta, jurisdicción de la provincia del Chocó y Barbacoas. Manifiesto de los objetos embarcados dado a los Oficiales Reales etc. y recibo del barco en Buenaventura por el doctor don Bartolomé de Cayzedo.

Miguel de los Reyes, Alférez

Permiso…

Permiso que pide y obtiene Góngora para hacer viaje con su canoa nombrada “Jesús María y José” de Panamá a los puertos de Buenaventura e Izcuandé de la provincia del Chocó y Barbacoas, con vinos, etc. Toca en Buenaventura donde se le hace el reconocimiento reglamentario. Traía como piloto a Domingo López.

Juan Gervasio de Góngora

Licencia que del Virrey de Lima obtiene González para…

Licencia que del Virrey de Lima obtiene González para llevar los efectos que enumera, de Guayaquil a las bocas de Charanvira y puertos intermedios del Chocó en el barco que elija y diligencias que en tal virtud practica en dicho puerto ante los Oficiales Reales para salir en el barco Ntra. Sra. del Rosario de Francisco de Casares, lo que hace el 3 de agosto de 1731; dichas diligencias las presenta con la respectiva licencia en Buenaventura el 10 de enero de 1732 a don Bartolomé de Cayzedo, Teniente del Raposo, quien hace el reconocimiento reglamentario para el cobro de los derechos reales.

Manuel González de Rivera

Marcos Pérez…

Marcos Pérez, de Guayaquil, pide al Virrey licencia para viajar de dicho puerto con su barco Jesús, Maria y José a los puertos de Barbacoas, Chocó e intermedios hasta Panamá con frutos de la tierra. Obtenida la licencia se presenta con ella en Guayaquil Domingo Pérez y hace ante los Oficiales Reales y Capitán General del puerto las diligencias de embarque, manifiestos, etc. que aparecen en copia dada por Gaspar de Ugarte y José de Barraeta. La última visita de salida tiene fecha 12 de marzo de 1732 y el 5 de mayo del mismo año llegaba el barco a Buenaventura donde lo recibió don Bartolomé de Cayzedo

Marcos Pérez

Licencia…

Licencia, que obtiene Juez Márquez, maestre del barco denominado San Antonio para viajar de Panamá “a los puertos de la isla del Gallo, Jurisdicción de Barbacoas, Izcuandé y Puerto de San Buenaventura, jurisdicción del Raposo”. Cabeza de registro y autos hechos En Buenaventura donde fue Visitado el barco y reconocido su registro y practicadas otras diligencias por el Juez ordinario de la provincia del Raposo y puerto de Buenaventura, corregidor de Naturales y Alcalde mayor de minas don Bartolomé de Caizedo, para poder dejarlo descargar y para el cobro de los derechos de entrada.

Juan Márquez

Resultados 1 a 25 de 49