La Cruz (Raposo)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

La Cruz (Raposo)

Términos equivalentes

La Cruz (Raposo)

Términos asociados

La Cruz (Raposo)

120 Descripción archivística results for La Cruz (Raposo)

120 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Diligencias…

Diligencias hechas en la Provincia del Raposo para el remate de alcabalas de dicha Provincia en virtud de un despacho de los Oficiales Reales y del Virrey don José de Solís Folch de Cardona. No habiendo habido postor que mejorara la postura de don Fernando de Cuero, quien ofreció 50 pats. anuales por 5 años, se dispuso repetir los pregones, lo que hizo Labiano, y posteriormente (1768) por orden del Virrey, siéndolo Messia de la Zerda, y Oficiales Reales Yanguas (a quien sustituyó Don Francisco Hurtado y Mallo), se pregonaron nuevamente por la Junta de Real Hacienda, rematándose en don Bartolomé Martínez por 200 pats. anuales y por tres años.

Francisco de Labiano y Zozaya, Teniente del Raposo

El…

El Teniente y Oficial Real del Raposo devuelve despachada la comisión de la Junta de Real Hacienda sobre cobranza de 340 pesos que por cuenta de Felipe de Obregón, rematador de alcabalas del Raposo, debía Don Juan Antonio Martínez

Miguel de Cozar y Ugalde, Teniente del Raposo

Carta del Teniente de Gobernador del Raposo con que…

Carta del Teniente de Gobernador del Raposo con que devuelve las diligencias de pregones dados al estanco de tabaco en esa provincia. Tales diligencias las encabeza un auto del Gobernador Don Juan Antonio de Zelaya y Vergara en que dice que siendo expresa orden de S. M. (que Dios guarde) el que se establezca ese ramo para con su producto subvenir los excesivos gastos que ha sido preciso aumentar en estos reinos a fin de ponerlos a cubierto de toda invasión enemiga etc., no ha podido su Excelencia dejar de poner en planta el establecimiento de este ramo, por lo que con orden de 2 de julio de este año (1773) se ordenó a S. S. que en las provincias de su Gobierno (lo) ponga... . Los pregones dicen: Quien quisiere hacer postura al Real Estanco de tabaco de hoja que de nuevo se establece bajo de las reglas prescriptas en el bando etc.

Juan Antonio Herreros de Tejada, Teniente del Raposo

Carta del Teniente del Raposo en que solicita licencia…

Carta del Teniente del Raposo en que solicita licencia para salir a la sabana a curarse de grave enfermedad que le aqueja, dejando al frente de la Provincia un sustituto de su satisfacción; en cuya conformidad y con citación de sus fiadores, se le concede. Firman la Licencia el Brigadier de los Reales Ejércitos, Don Pedro de la Moneda, Gobernador y Comandante General de Popayán y los Oficiales Reales Ulloa y Yanguas.

Pedro García Valdés, Teniente de Gobernador del Raposo

Autos relativos a la administración de la Provincia del…

Autos relativos a la administración de la Provincia del Raposo y en particular al ramo de aguardiente, todos para que el Teniente de dicha provincia de cuenta del tiempo que está manejando la administración de real Hacienda y al mismo tiempo de lo producido del ramo de aguardiente.

Gobernador

Razón del inventario de despachos y órdenes superiores que…

Razón del inventario de despachos y órdenes superiores que don Pedro Robledo, Teniente que fue del Raposo, entregó a su sucesor Lamberto el 28 de abril de 1760. Copia de la carta deprecatoria de éste a don Francisco Martínez, Gobernador de la provincia de Nóvita, para que remita 2108 patacones del descubierto de don Francisco Labiano. Carta del mismo sobre pregones del estanco de aguardiente de caña en la provincia del Raposo y sobre la carta deprecatoria, cuya copia remite, y contestación de los Oficiales Reales

Joaquín Antonio Lamberto, Teniente del Raposo

Tres cartas: una de Lamberto: recibo de bulas de…

Tres cartas: una de Lamberto: recibo de bulas de la Santa Cruzada y dos de García Valdés, su sucesor en la Tenencia del Raposo, sobre un cobro que por comisión hizo a aquél y cuando iba a remitir su valor se presentó Lamberto con carta de los Oficiales Reales., en que lo autorizaban a esperar para el pago. Al respecto dice García: con lo que se quedó el referido Lamberto con sus doblones y yo con veinte patacones dados al Chasqui con anticipación, que sabe Dios cuando los cobraré; y de estos obsequios estimaré me hagan Uds. los menos que puedan. La última carta se refiere a los pregones que debían darse para el remate del aguardiente en el nuevo quinquenio.

Joaquín Antonio Lamberto, Teniente del Raposo y su sucesor Pedro García Valdés

El Teniente de Gobernador del Raposo escribe a los…

El Teniente de Gobernador del Raposo escribe a los Oficiales Reales de Popayán. En su primera carta se refiere al alcance de su antecesor en esa Tenencia don Pedro García Valdés. Hasta 1762 figura como teniente don Joaquín Antonio Lamberto; en 1763 aparece ya como tal, García Valdés.

Gregorio Domínguez Tejada, Teniente del Raposo

Cartas sobre asuntos de la Real Hacienda relacionadas con…

Cartas sobre asuntos de la Real Hacienda relacionadas con la provincia del Raposo. En la última fechada a 5 de septiembre de 1774, se lee en la anotación que la Real Contaduría solía poner en toda carta o nota que recibía: El Teniente que fue del Raposo...

Juan Antonio Herreros de Tejada, Teniente del Raposo

Oficios de Labiano…

Oficios de Labiano, Teniente en 1746, y de Igual, quien lo fue en 1778 a 81. Se agregan varias cartas dirigidas a éste. Se refieren todas a asuntos de Real Hacienda

Francisco de Labiano y Zozaya

Oficios de Quintero…

Oficios de Quintero. Con uno remite un despacho debidamente diligenciado, que los Oficiales Reales le habían enviado contra el Teniente de Gobernador del Raposo don Juan Antonio Martínez, quien debía una cantidad a la Real Hacienda Se agrega otro de José Ignacio Quintero Núñez, fechado a 9 de enero de 1781.

Tomás Quintero Núñez

El…

El Teniente y Oficial Real del Raposo avisa recibo de bulas y otros envíos de los Oficiales Reales; contesta al oficio de éstos en que le comunican que don Domingo Pérez de Montoya había pagado lo que estaba debiendo por los pasos del Dagua que arrendó; informa que el Cura del Raposo don José Andrade había salido de su curato con licencia y que no quedaba quién lo reemplazara en los casos eclesiásticos ni en las que puedan ocurrir en asuntos de Real Hacienda como son lista de indios etc.; se refiere al decomiso hecho por su antecesor don Juan Antonio Martínez a don Francisco Requejo y a otros asuntos de la Real Hacienda

Miguel de Cozar y Ugalde, Teniente del Raposo

Fuentes…

Fuentes avisa a los Oficiales Reales que tomó posesión de Teniente de Gobernador y Oficial Real del Raposo el 20 de julio de 1792 y recibió las reales cajas el 22. Este falleció antes del año de su posesión, según carta de don Agustín Ramón Sarasti, su sucesor, fechada 26 de julio de 1793 y que se agrega, con otra escrita en agosto del mismo año y referente a las fianzas que debía ratificar para obtener en propiedad el empleo etc.

Francisco Manuel de Fuentes, Teniente del Raposo y su sucesor Agustín Ramón Sarasti

Oficio de Funes como Teniente de Gobernador…

Oficio de Funes como Teniente de Gobernador, Oficial Real del Raposo, empleos que avisa haber recibido de su antecesor Cozar y Ugalde, el 14 de julio de 1789 y que posteriormente le entregó éste los intereses de la Real Hacienda (Agosto)

Manuel de Funes y García, Teniente y Oficial Real del Raposo

El Teniente de Gobernador de la provincia del Raposo…

El Teniente de Gobernador de la provincia del Raposo don Agustín Ramón Sarasti, se refiere en su correspondencia a diversos asuntos de la Real Hacienda a su cargo, y en el oficio de 6 de agosto de 1796, avisa haber entregado el empleo a su sucesor don Pedro Prieto.

Agustín Ramón Sarasti, Teniente de Gobernador y Oficial Real de Iscuandé

Oficios de Prieto…

Oficios de Prieto, como Administrador de Rentas del Raposo, Teniente de Oficial Real y Teniente de Gobernador y Oficial Real, cargo este último que sirvió desde agosto de 1796, en que comunica, con fecha 31 de ese mes, haber despachado las cuentas de su antecesor don Agustín Ramón Sarasti, el cual dice, hace más de quince días salió para su destino de Teniente de la provincia de Izcuandé.

Pedro Prieto

Cartas de Otero…

Cartas de Otero, relativas al alcance deducido a Prieto y de este, que contesta refiriéndose a dicho alcance y otras cartas procedentes del Raposo sobre asuntos de Real Hacienda

Pedro Prieto

Certificaciones de Piedrahita…

Certificaciones de Piedrahita, de lo que le entregó don Francisco Gil de Tejada en nombre de su hermano don Ildefonso, antecesor de aquél en la Tenencia del Raposo.

Ignacio de Piedrahita, Teniente de Gobernador y Oficial Real del Raposo

Resultados 1 a 25 de 120