Honda

Taxonomy

Code

Scope note(s)

Source note(s)

Display note(s)

Hierarchical terms

Honda

Equivalent terms

Honda

Associated terms

Honda

60 Archival description results for Honda

60 results directly related Exclude narrower terms

Carta…

Carta de Palacio a los Oficiales Reales en que les remite por orden de la Real Audiencia de Santafé nueve arrobas de azogue en caldo líquido y cuenta de su principal y costo hasta la Plata, desde Mariquita, de donde se despachó el 29 de Julio de 1742. Importa todo 280 pats. 6 reales El azogue se envía para el beneficio de los oros que se funden en la real fundición de Popayán, o sea para limpiar los oros de la platina, y diligencias del Contador para hacer que dicha carga viniera a su destino a Popayán de la Plata donde estaba detenida, según informes de Don Miguel de la Madrid.

José Palacio, Juez de Puerto de Honda

Comprobantes de la remesa de cuatro cargas de azogue…

Comprobantes de la remesa de cuatro cargas de azogue hecha en ocho cajones forrados en cuero al pelo, por Don Pedro Diago, Oficial Real de Honda, al Alcalde Ordinario de La Plata para que los hiciera llegar a los Oficiales Reales de Popayán, con carta de Diago.

Antonio de Vargas y Polanco, Alcalde Ordinario de La Plata

Certificaciones o guías dadas por el Juez de puerto…

Certificaciones o guías dadas por el Juez de puerto de Honda sobre los efectos o mercancías que se conducían a Popayán para diversas personas. Desde el 16 de marzo de 1772 las expide Ortiz como Oficial Real interino por ausencia del propietario Palacio con permiso del Virrey, hasta el 19 de octubre del mismo año.

Relaciones…

Relaciones de los productos de pulperías y alcabalas presentadas por Dueñas y Castillo; una petición de don Miguel de Dueñas (sin fecha) para que se tomara razón en los libros del Cabildo del título de Administrador de los Reales ramos de aguardiente y alcabalas que le había conferido el Virrey y se le recibiera la fianza a fin de poder ejercer, y cartas del Oficial Real don Pedro Diago y don Antonio José González, de Honda.

Francisco Manuel Díaz del Mazo

El…

El Oficial Real de Hacienda reclama el recibo de ocho tercios de bulas que había despachado; avisa que el 10 de mayo de 1778 llegó don José Ignacio de Hemas con los caudales de la Real Hacienda y que seguiría a Cartagena para cuyo viaje le prestaría el auxilio necesario. En carta de 7 de septiembre del mismo año dice que queda impuesto de que don Joaquín de Mosquera, que llegó el día 6 y sigue de teniente a Cartagena, lleva el situado y que le prestará el auxilio del caso, y en las dos últimas se refiere a don José Tinajero, que había seguido en canoa de mar boyante con el situado del Rey y del Comercio y al despacho de una carga de azogue.

Juan Antonio González, Oficial Real de Hacienda

Sánchez de Gamba se refiere a las bulas recibidas…

Sánchez de Gamba se refiere a las bulas recibidas en las Reales Cajas de Cartago con el peón de don Manuel Varela en 1805, y Zorrilla a lo consignado en ellas por doña Felipa de Rivas, en 1807. Nieto, como Oficial Real propietario de Pamplona e interino de Honda, da cuenta de varios asuntos y remite documentos etc.

Domingo Nieto, Oficial Real de Pamplona e interino de Honda

Juicio…

Juicio de contrabando por unas mercancías que Durana debía comprar para Velasco con cuatro mil trescientos pesos que le envío con la especial recomendación de que fueran de lícito comercio y legítima introducción pero que no se le despacharon con guías legítimas, por lo cual seguido el juicio .al descubrirse el fraude, se manda a Velasco entregar en las Reales Cajas los 4000 pesos, valor de las mercancías, junto con mayor valor que produjera su venta.

D Pedro Diago, Oficial Real de Honda

El Dr…

El Dr. Don. Ignacio Montalvo, Cura rector, Vicario, Juez Eclesiástico de diezmos, Comisionado particular delegado de la cruzada de la ciudad de la Plata, vicario Superintendente de la provincia de Timaná su jurisdicción y de la provincia de Páez y Don Antonio Mateus Polanco, Alcalde Ordinario de dicha ciudad, presentaron los Expedientes del remate de los partidos de diezmos de la Jagua, hecho por el Dr. Saledonio Suárez en 600 pts. y el de Honda por Don Francisco Muñoz, en 600 pts.; lo mismo que las órdenes para rematar los de Alsenama, Guanacas, Tálaga y Tobyma, durante el año de 1788.

Antonio Mateus Polanco

Certificaciones de las bulas remitidas de Sevilla…

Certificaciones de las bulas remitidas de Sevilla, para “la primera predicación que se ha de hacer después de la cuarta de la 15ª concesión”; carta de Palacio en que avisa la remisión de 12 tercios de bulas y otra del Virrey “sobre el modo de expenderlas”. Tal predicación correspondía a la 6ª de la misma concesión

José Palacio, Juez de Puerto de Honda

Causa mortuoria del Licenciado Don Andrés de Zúñiga Fajardo…

Causa mortuoria del Licenciado Don Andrés de Zúñiga Fajardo, Presbítero, domiciliario de la ciudad de Popayán y residente en la Villa de Honda, donde murió. El dicho Licenciado Don Andrés era hijo legítimo de Don Tomás de Zúñiga Fajardo y de Doña Josefa de Cuenca Ladrón de Guevara, difuntos, vecinos que fueron de la ciudad de Lorca, y fue casado, antes de recibir las órdenes sacerdotales, en la expresada ciudad de Popayán con Doña Tomasa de Belalcázar y Hurtado, de quién tuvo por sus hijos legítimos al Doctor Don Francisco Ventura Fajardo, Presbítero, ya difunto, y a Don Santiago Fajardo, que se casó con Doña Clara Hurtado y tenía de ésta cinco o seis hijos. Se hicieron los inventarios y avalúos de los bienes del difunto y luego se vendieron la mayoría en pública almoneda. Formados los autos del concurso de acreedores, el Alcalde de Honda, mandó remitirlos para su determinación, a petición de los albaceas, a las Justicias de Popayán, ciudad donde residía Don Santiago Fajardo, único y universal heredero del Licenciado Don Andrés.

José de la Cadena

Cartas…

Cartas sobre asuntos militares y una real disposición del rey “sobre el método de escribir en la correspondencia de oficio por lo respectivo al ejercito” etc. firmada por Lerena. Entre los signatarios de las cartas y oficios está Don Juan Francisco Jiménez de Ulloa quien escribe “con motivo de tener que seguir con su compañía a la ciudad de Pasto” el año de 1809.

Manuel Ortiz de la Torre

Guías para conducir ganado…

Guías para conducir ganado, arroba de olivo y frisoles de Sonson; ganado, harina y quesos, de Abejorral; cacao y sebo, de Cartago; ropa del país, de Popayán; aguardiente y brandi, de Honda; mercancías extranjeras, de Rionegro; ganado de Cartago; mercancías extranjeras de Medellín, etc., a Supía, Río Sucio, Marmato y otros lugares de la provincia del Chocó.

Results 1 to 25 of 60