Estipendios

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Estipendios

Términos equivalentes

Estipendios

Términos asociados

Estipendios

211 Descripción archivística results for Estipendios

211 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Recibo que da el Pbro…

Recibo que da el Pbro. Cuellar a Negrete, vecino de Almaguer, de 74 pesos de buen oro que le entregó por cuenta de sus estipendios

Francisco de Cuellar, Presbítero

Libramiento y carta de pago de Juan de Meneses…

Libramiento y carta de pago de Juan de Meneses, Sacristán de la iglesia de Toro, por 33 pesos de oro de 20 quilates que se le deben del servicio de sacristán el año pasado de 1606. Cobra Marcos González, quien presenta poder de Meneses. Informaciones sobre el servicio prestado por éste y sobre el remate del diezmo, para deducir lo que correspondía al sacristán

Lucas de Solís, Tesorero de la Real Hacienda de Cartago

Recaudos que presentó el Beneficiado Andrés de La Cruz…

Recaudos que presentó el Beneficiado Andrés de La Cruz por el P. Francisco de Montoya, cura de San Juan de Trujillo, y de Lorenzo de Meneses, su sacristán, de siete años que cobraron el estipendio de la real caja desta ciudad de Cali conforme a la real cédula

Beneficiado Andrés de la Cruz

Petición…

Petición del Bachiller Mellado para que se le pague la limosna que el Rey le hace como cura de Cartago y para que se tome información de cómo en 1604 se remataron los diezmos en Pedro Holguín por 131 pesos de oro de 20 quilates y que sirvió el curato. Declaraciones de varios y certificación de los oficiales reales en que consta lo del remate y que se le deben al Bachiller 79 pesos 1 tomín y 3 granos. Libramiento y orden de pago para que el tesorero oficial real de Cartago Lucas de Solís pague dichos pesos de oro y recibo del Bachiller.

Petición del Beneficiado Quivira y Sandoval…

Petición del Beneficiado Quivira y Sandoval, cura y vicario de Nueva Segovia de Caloto, en la cual solicita del Cabildo ordene se le dé certificación de la fecha en que comenzó a servir dicho curato y fue recibido como cura por la justicia de Caloto y del remate de los diezmos correspondientes a su tiempo para el cobro de sus estipendios. Luís Sandoval, escribano, certifica por mandado del Cabildo, que el. 28 de Septiembre de 1604 fue recibido el Beneficiado Quivira como cura,. en virtud del título dado por Dn. Juan de la Roca y que en la fecha de la certificación sirve aún el curato; certifica además que los diezmos en cada uno de los años de 1605 y 1606 se remataron por 170 pesos de oro.

Juan de Quivira y Sandoval, Beneficiado

Tercera…

“Tercera carta de la provisión sobrecarta despachada en esta real audiencia (de Quito) en razón de que a Don Manuel de Lima se le pague de la real caja de la ciudad de Cali los pesos que se deben a Don Francisco Gómez de Torres, su hermano, del tiempo que sirvió el curato de la ciudad de Esija (de los Sucumbíos) conforme al testimonio del mes de abril por su parte presentado…”

Real Audiencia de Quito

Manda la audiencia que el reclamo hecho en nombre…

Manda la audiencia que el reclamo hecho en nombre del Pbro. del Pozo del estipendio que se le debía, se dirija a la Gobernación y que ésta, presentados los títulos, ordene el pago, el que se ordenó. El dicho Pbro. había sido cura beneficiado de Anserma.

Juan Ibáñez por el Presbítero Lázaro Martín del Pozo

Petición que a nombre del Padre Alonso Delgado presenta…

Petición que a nombre del Padre Alonso Delgado presenta Alameda a los oficiales reales de Cartago, para que manden hacer la cuenta de lo que le hubiere cabido por diezmos, a razón de 50.000 maravedíes, según real cédula, como cura de la ciudad de Toro en un año. Cuenta, comprobantes y carta de pago.

Pedro de Alameda, Capitán

Nombramiento…

Nombramiento y cartas de pago del cura y sacristán de Cali por su estipendio del tiempo que sirvieren sus oficios a razón de 50 000 maravedises para el cura y de 25.000 para sacristán.

Arias de Silva, Tesorero

El Pbro…

El Pbro. González, cura y vicario de Toro, pide se le pague el beneficio que por cédula real le corresponde, según sus servicios, a razón de 50.000 maravedises. No se falla como pide y apela ante el Rey en la Audiencia de Santafé, la cual le hace justicia. Acompaña los títulos correspondientes.

Rodrigo González de Díez, Presbítero

El Pbro…

El Pbro. Díaz de la Serna pide se reciba la información correspondiente para comprobar que ha servido desde el 23 de julio de 1615 el curato de Anserma por nombramiento que le hizo el propietario Pbro. Lázaro Martín de Pozo, a fin de que se le paguen los estipendios. Así se hace.

Diego Díaz de la Serna, Presbítero

Cedula real en favor del cura y sacristán de…

Cedula real en favor del cura y sacristán de Nuestra Señora de la Concepción de Cáceres, a fin de que calculado cada año el monto de los diezmos que a ellos correspondan, y no llegando a los 50.000 maravedíes, que tienen señalados de estipendios los curas de Indias, se les pague de la real caja lo que falte. El Pbro. Pedro de Mendoza presentó la real cédula en su calidad de cura de Cáceres y fue obedecida por los oficiales reales de Cali, el 26 de julio de 1589(sic)

El Rey

Certificación que a petición verbal del sacristán de la…

Certificación que a petición verbal del sacristán de la iglesia de la Villa de Timaná, da el cura y vicario, juez eclesiástico y comisario Subdo. de la Sta. Cruzada de la misma Villa, en la que hace constar que Rojas ha servido con puntualidad, el dicho oficio de Sacristán, y poder que éste da a Dn. Manuel de Belalcazar y Tomas de Figueredo para que le cobren en Popayán de los oficiales reales sus estipendios.

Esteban Mejía de Toro, Cura de Timaná

Provisión real para que se pague al Licenciado Marcos…

Provisión real para que se pague al Licenciado Marcos de Toro y Velasco, Pbro. sacristán propietario etc. de la Catedral de Popayán, el suplemento de su estipendio para completarle los 25.000 maravedíes asignados, sobre lo que le valiere un noveno de los diezmos.

Audiencia de Santafé

Autos relativos a la petición del Pbro…

Autos relativos a la petición del Pbro. Rodríguez de Chávez para que se le pague el estipendio del tiempo que. sirvió el curato de Santa Bárbara de Telembí; provisión real de la Audiencia. de Quito. que presentó en seguida. y en la que se mandaba al contador de la real caja de la ciudad de Popayán que al presente se halla en la ciudad de Barbacoas etc., le pague lo que hecha la cuenta se le debiere al Licenciado Antonio Rodríguez de Chávez, cura beneficiado de la provincia de Barbacoas, escalfando lo que constase haber percibido de los novenos… y diligencias obradas en tal virtud.

Antonio Rodríguez de Chávez, cura y vicario de Barbacoas

Razón de lo que se debe pagar al Pbro…

Razón de lo que se debe pagar al Pbro. Rodríguez de Chávez del tiempo que fue cura de Timbiquí. La cuenta se refiere a las años de 1678 a 1682 inclusive y es por 181.368 maravedíes que equivalían a 666 pesos.

García Hurtado, Contador y Oficial Real de Popayán

Petición del Pbro…

Petición del Pbro. Delgado de Salas para que el Gobernador le mande pagar los estipendios que se le adeudan como cura y vicario y juez eclesiástico de Santa Bárbara de la Isla del Gallo y orden del Gobernador para que se le pague, si no se hubiere hecho el pago en la caja real de Popayán. Recibe 53 patacones 5 reales.

Nicolás Isidro Delgado de Salas, Presbítero

Poder que da el Pbro…

Poder que da el Pbro. Arias Jaramillo a Hurtado para que le cobre y reciba de las reales cajas de Popayán 20 patacones por razón del oficio de sacristán de la iglesia de Buga y libranza del Tesorero jubilado Dn. Bernardino de Ubillús por dicho valor, previa la presentación de la constancia de haber servido el expresado Pbro. su oficio en la ciudad de de Buga.

Juan Arias Jaramillo, Presbítero

Libranza…

Libranza dada por Mancio Díaz a favor de Valeriano Pérez y Juan de Narváez y a cargo de la real hacienda para que esta se pagase lo que debía Pérez por el arrendamiento de fiel ejecutor de la ciudad de Almaguer y Narváez por el de alguacil mayor. Gira así por el estipendio que le correspondía como sacristán

Juan Mancio Díaz, sacristán de la iglesia parroquial de Almaguer

Constancia…

Constancia del Teniente de Cura de Buga sobre la inversión que dio a 270 patacones que pagó de contado el Capitán Antonio Díaz Blanco de Potes para comprar el ganado que había sido del Maestre de Campo Dn. Marcos Rengifo de Lara (difunto) y que la justicia ordinaria había mandado vender para pagar con lo que produjeren sus bienes, 663 patacones que debía a los bienes del Licenciado Dn. Agustín de Toro, por razón de estipendios del curato de Guacarí.

Certificaciones de haber servido el curato de la Plata…

Certificaciones de haber servido el curato de la Plata y el oficio de sacristán mayor de la iglesia de Almaguer y de la catedral, los Pbros. Moriones, Díaz Lucena y Sarria, dados por Sebastián Gregorio de Vargas y Figueroa, alcalde ordinario de la Plata, Dn. Manuel Pérez del Castillo, cura de Almaguer y Dn Francisco Quintero Príncipe, cura rector de la catedral.

Alcalde Ordinario de la Plata

Poder del sacristán de la iglesia de …

Poder del sacristán de la iglesia de .Almaguer al Capitán Molano, para que le cobre de la real caja al suplemento del estipendio que se le debe como tal sacristán; otorgado ante el capitán Gaspar Muñoz de Ayala, alférez real y alcalde ordinario de Almaguer.

Juan Mancio Díaz Lucena, sacristán de la iglesia de Almaguer

Petición del cura de Timaná en que solicita del…

Petición del cura de Timaná en que solicita del Teniente de Gobernador y justicia mayor de esa Villa etc. le de certificación de su servicio prestado como cura en el año de 1702, a fin de cobrar los estipendios y la certificación pedida.

Esteban Mejía de Toro, Cura y Vicario de Timaná

Poder…

Poder que da el cura de Timaná a Fray Martín para que le cobre de las reales cajas sus estipendios que montan 180 patacones y 93 patacones de novenos de esa iglesia, autorizándolo para arreglar lo que corresponda a la mesa capitular y para sustituir este poder.

Esteban Mejía de Toro, Cura y Vicario de Timaná

Poder otorgado ante el Maestre de Campo Dn…

Poder otorgado ante el Maestre de Campo Dn. Luís de Ortega Sotomayor, (“Teniente general de Gobernador y justicia mayor en Timaná, ciudad de Neiva y demás villas y ciudades de su demarcación y gobierno”) por el sacristán mayor de la iglesia de Timaná a José Román, para que le cobre. de la real caja de Popayán sus estipendios como tal sacristán.

José Miguel Maldonado de Cavaría, Presbítero, sacristán mayor de la iglesia de Timaná

Resultados 1 a 25 de 211