Diezmos

Taxonomy

Code

Scope note(s)

Source note(s)

Display note(s)

Hierarchical terms

Diezmos

Equivalent terms

Diezmos

Associated terms

Diezmos

1152 Archival description results for Diezmos

1152 results directly related Exclude narrower terms

El notario de Cali certifica que Cristóbal de Olmos…

El notario de Cali certifica que Cristóbal de Olmos puso los diezmos y medio diezmos de Cali en 1160 ps. dándosele de prometido 30 ps.,que Martín Hernández los subió luego a 1170 ps. con la mitad de prometido y que Hernán Sánchez ofreció tomarlos en los mismos términos del último remate…

El…

El Notario apostólico de Popayán certifica que según el libro viejo del Cabildo de la Catedral en las cuentas de cargo y descargo de los diezmos de los pueblos del obispado: Popayán, Almaguer, Timaná, Cali, Cartago, Anserma, Arma, Antioquia y Santafé, aparecen los correspondientes a 1556 y 57 que suman 4.355 ps. 2 tnes. 4 grs. y 4190 ps.3 tns., respectivamente.

El notario da fe y verdadero testimonio a los…

El notario da fe y verdadero testimonio a los señores que la presente vieren, a quien Dios nuestro Señor guarde de mal, cómo en 13 de enero de 1552 se remataron los diezmos de la villa de Anserma en el Capitán Pedro de Prada en 300 ps. de buen oro etc.

Certificación que a pedimento del canónigo Jiménez de Rojas…

Certificación que a pedimento del canónigo Jiménez de Rojas y por mandato del alcalde, da el escribano Juan de Robles sobre los remates de diezmos de Anserma en los años de 1549, 50 y 51. Dice que en 1549 se arrendaron a Luís Sandoval por 525 ps. de buen oro y en 1550 al Padre Francisco Ramos, cura entonces de esa Iglesia, por 500 ps de buen oro, con 10 ps de prometido según declaraciones y que en 1551 se habían rematado por 400 ps en Gil Rengifo. Pide la certificación el Canónigo Jiménez para ciertas cuentas que convienen al Sr. Obispo y Cabildo de Popayán.

Juan Jiménez de Rojas, Canónigo

Acta del remate de diezmos de Timaná que…

Acta del remate de diezmos de Timaná que, después de anunciarse por voz de pregonero que dentro de 6 días el día de año nuevo, se declararían rematados en la persona o personas que más ofrecieran. Se remataron en Juan Martín Pulido por 190 ps., al expirar una candela de cera que el cura y vicario mandó encender cuando no hubo más postores. Era cura don Ginés Cambreros, nombrado por el Arzobispo don Juan Valle.

Remate de los diezmos de “Guacacallo” (Timaná…

Remate de los diezmos de “Guacacallo” (Timaná,) correspondiente al año de 1551; el cual se hizo ante el Cura y Vicario de dicha villa en la persona, de Francisco Aguilar. Constan los diversos incidentes del remate que se hizo al expirar la candela que se tenia encendida en presencia de todos los concurrentes…

Ginés Camberos, Cura y Vicario de Timaná

Acta de remate de los diezmos de la Plata…

Acta de remate de los diezmos de la Plata que “a la hora de nona” se pregonaron a la puerta de la iglesia ante el M. Rvdo. P. Juan Garcés, Cura y Vicario de dicha ciudad y ante el escribano Corral y muchos vecinos y se remataron al apagarse “una candela de cera” que se había encendido, en Blas Bernaldo de Quiroz, por 80 ps. pagaderos en 3 tercios de 4 en 4 meses, y escritura de fianza.

Fe de remate de diezmos de Cartago del año…

Fe de remate de diezmos de Cartago del año 1559. Se hizo en la persona de Álvaro de Bedoya, quien dio por fiador a Andrés Pérez para asegurar el pago de los 450 ps. de buen oro, a que subió el remate, y ante el Cura y Vicario de Cartago.

Fabián de Salazar, Cura y Vicario de Cartago

Suárez…

Suárez, “notario público apostólico y secretario del Revdo. Obispo Cabildo de la iglesia Catedral; certifica que en 1558 se remataron los diezmos de Popayán y su partido en Cristóbal Contreras por 780 ps. , con 55 de prometido, y en 1559 en Antonio de Alegría por 660 ps.,los cuales, sacados los prometidos, fueron netos 615 ps.

Results 1 to 25 of 1152