Consolidación y hospitales

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Consolidación y hospitales

Términos equivalentes

Consolidación y hospitales

Términos asociados

Consolidación y hospitales

17 Descripción archivística results for Consolidación y hospitales

17 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carlos Ortiz síndico del hospital de Popayán…

Carlos Ortiz síndico del hospital de Popayán, pidió al Juez de primera instancia la nulidad de la rebaja de un principal de $3000, a un 5%, que donó el señor José Iragorri en su hacienda del Fraile (Valle), a favor del hospital. El ciudadano Antonio Cajigas reconoció el referido principal de $2500, a un 3% sobre la misma hacienda por compra que le hizo al dicho señor José Iragorri, sin las debidas formalidades pertinentes y además la consideró injusta esta rebaja.

El síndico personero del hospital de Popayán

Según consta de la escritura desde el 3 de…

Según consta de la escritura desde el 3 de diciembre de 1828, el Padre Prefecto de dicho hospital le dio un principal de $195 a un 3% en la mina de San José de Caloto. Carlos Ortiz, síndico del hospital, pidió al Juez que se declarase nulo el trato o convenio celebrado entre el Padre Fray Feliciano, con el finado señor Joaquín Gutiérrez, igualmente el que, el señor Vicente Gutiérrez reconoció el 3% y responsabilizó al Padre Pío del hospital por los perjuicios que le hizo (al hospital) con la venta (del Principal) al 3% cuando pudo haber quien lo hubiese tomado al 5%, si se hubiesen dados los pregones.

Carlos Ortiz, Síndico del hospital

Vistos los autos en que el señor Juan María…

Vistos los autos en que el señor Juan María Rada, cobró al hospital de caridad de Popayán, los réditos del principal de $3.300, fincados en la hacienda de Santa Ana o las Lajas. Manuel de Jesús Quijano, Intendente del hospital.

Juan María Rada

Autos seguidos entre el intendente del hospital de caridad…

Autos seguidos entre el intendente del hospital de caridad y Antonio de las Cajigas, en el que el dicho intendente pidió se declarase nula la rebaja de $500, hecha por Fray Feliciano de San José, como Prefecto del mismo hospital, de un principal de $ 3.000, que a favor de ese establecimiento se reconocen sobre la hacienda el Fraile, en la jurisdicción de Palmira, perteneciente al señor Antonio Cajigas.

El Intendente del hospital de Popayán, José María Bueno y Quijano

Expediente seguido entre el Rector de Santa Librada (Cali)…

Expediente seguido entre el Rector de Santa Librada (Cali) y el Persevero Provincial de Cali, sobre la nulidad de permuta del convento hospital por el que fue de los Frailes Mercedarios, cuyo expediente fue sentenciado en primera instancia por este juzgado de cuya sentencia se apeló ante el secretario.

Ramón Rebolledo

Joaquín Villota…

Joaquín Villota, Tomás Delgado, y el Doctor Agustín Guerrero habiendo demandado ejecutorialmente al Intendente del hospital de caridad por el pago de $335 pesos de réditos por los principales de $400 pesos. De los documentos corrientes en autos consta que en el mes de febrero de 1725 se reconocieron por Doña Petronila Ortiz en la hacienda de Catambuco $400 en beneficio de las almas del purgatorio, que en abril de 1737 la misma Ortiz impuso $600 con igual objeto también en Catambuco y que en septiembre de 1757 Don Ramón de la Barrera fundó $10.000 pertenecientes al hospital de Popayán, hipotecando para su seguridad el mismo Catambuco, como también las haciendas de Chacapamba y Llanolargo y secundariamente la mina en donde trabajaban los negros esclavos cuyo valor con el de las herramientas ascendió a la suma referida.

Juan de Sarama

La junta superior directiva del crédito público en el…

La junta superior directiva del crédito público en el acta, que corre publicada en el nº 89 del Diario Oficial, mandó que se devolvieran las tiendas del hospital de caridad de esta ciudad, en cumplimiento de lo dispuesto en el inciso 1º articulo 2º de la ley de 29 de mayo de 1864 en consecuencia pidió se diera posesión judicial de dicha tienda al administrador general del tesoro del Municipio. Pablo Delgado hizo oposición a la adjudicación de una tienda al dicho administrador manifestando al juzgado sus razones de dicha oposición.

Pablo Diago

Felipe Jordán…

Felipe Jordán, como rematador de los arrendamientos de las tiendas del hospital
de caridad de esta ciudad demandó al señor Juan López por la suma de $3, 20 y $2 pesos por el arrendó de la tienda en donde habitaban.

Felipe Jordán

Ejecutivo entablado por el Intendente del hospital de caridad…

Ejecutivo entablado por el Intendente del hospital de caridad de Popayán contra Fray Feliciano de San José, por la cantidad de $99 y 1/2 reales El abogado que defendió los derechos del hospital pues, auque el artículo 4º en su inciso 4º del reglamento del hospital, de 3 observaciones octubre de 1836, en el que se fundó el Contador para hacer el cargo que debía abonarse una partida lo mismo que $15, que por no haber cobrado a los amos de los esclavos enfermos, se le hicieron cargo en virtud del artículo 54 del reglamento citado; pero que no siendo el cobro del tiempo en que estuvo el hospital a cargo de Fray Feliciano de San José por que no había concluido la curación de los esclavos

José Rafael Mosquera, presidente de la Cámara de Provincia de Popayán

Juan Manuel María de Rada…

Juan Manuel María de Rada, Capellán del hospital, hizo solicitud se le diera la escritura, donde constaba que el señor Juan José Mosquera y Figueroa dio a su favor (del Hospital) un principal de $4000. Don Jacinto de Mosquera y Figueroa mandó fundar una capellanía de $6000 patacones a favor del hospital Real de Popayán y quedó en posesión del Presbítero Don Diego Álvarez como Capellán y la señora María Ignacia Mosquera, madre de aquel, como patrona de dicha capellanía. Don Juan José Mosquera, pidió certificación de su judicial decreto que principales de capellanías y obras pías traspasaran a Doña Manuela Joaquina Mosquera en varias piezas de esclavos que le había vendido y si se hallaban libres del gravamen que tenía la hacienda de Calucé.

Juan Manuel María de Rada, Capellán del hospital

El ciudadano Francisco Mariano de Rada a nombre de…

El ciudadano Francisco Mariano de Rada a nombre de su hijo Gregorio de Rada Capellán del hospital y estudiante de ésta Universidad, se opuso al concurso de bienes del señor Juan Ignacio Mosquera, en la hacienda de Calucé estaba fincado un principal de $4000, a favor del hospital.

Francisco Mariano de Rada

Escritura de fianza…

Escritura de fianza. El señor Juan Manuel Morales, se constituyó en fiador de fianza, de Miguel Dueñas, para desempeñar el cargo de mayordomo del hospital, de esta ciudad, por la cantidad de $500.

Juan Manuel Morales

Cuenta de cobro a la tesorería de la Provincia…

Cuenta de cobro a la tesorería de la Provincia hacha por Fray Feliciano de San José Prefecto intendente del hospital de esta ciudad, causada por hospitalidad a los individuos del escuadrón 1º militar residentes en Cali, y cuya cuenta presentó para que se le hiciera abono.

Fray Feliciano de San José