Arma

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Arma

Términos equivalentes

Arma

Términos asociados

Arma

9 Descripción archivística results for Arma

9 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Comisión dada a Junguito por el Gobernador García…

Comisión dada a Junguito por el Gobernador García, como Juez mayor de la residencia tomada a su antecesor don Gabriel Díaz de la Cuesta y a sus Ministros y Oficiales y demás personas que durante el tiempo de su gobierno administraron oficios de república etc., para que ejecutara en Arma a los cabildantes y Ministros que fueron de ese tiempo en dicha ciudad y cuyos nombres constan en el expediente, por los cargos que les resultaron en el juicio de residencia, y que por no haber apelado de la sentencia, se declararon por pasados en autoridad de cosa juzgada; y autos del Juez receptor en cumplimiento de su comisión.

Miguel García, Gobernador de Popayán

Auto y comisión del Gobernador para que el Alcalde…

Auto y comisión del Gobernador para que el Alcalde de Anserma proceda, junto con el Alcalde de Arma, a hacer efectivas las condenaciones hechas por García a los que actuaron en el gobierno de don Gabriel Días de la Cuesta y que por negligencia no se han cobrado, y autos que en tal virtud proveyeron el Alcalde Manzano y los de Arma Juan Nicolás de Arteaga y Bernabé Valdés.

Miguel García, Gobernador y Capitán General de Popayán

Un oficio acompañado de otros documentos, en el…

Un oficio acompañado de otros documentos, en el cual el Presbítero Juan José Rojas consulta a la Junta de Diezmos, si habiendo sido Presbítero Sinforiano Pérez cura de Arma hasta el 17 de abril de 1823, y él, de "esta fecha hasta el fin del año", y que habiendo llegado el caso de percibir los novenos "que se pagan aquí (Arma) por el mes de octubre", deben éstos ser partidos a prorrata o a quien pertenecen; que él (presbítero Rojas) consultó el caso al Ilustrísimo Sr. Obispo y éste “resolvió lo que ven por la adjunta". (En uno de los documentos que acompañan a este oficio hay una transcripción hecha por Félix Liñan y Haro, secretario del Obispado, la cual dice: "Los Novenos deben dividirse por Días: y así a cada uno le corresponde según los que sirvió el curato"). La Junta de Diezmos pasa el asunto al Juez hacedor éste lo pasa al Defensor, Manuel de Cuebas, quien manifiesta que el asunto debe resolverlo el Obispo.

Presbítero Juan José Rojas

Licitación de las alcabalas del distrito de las cajas…

Licitación de las alcabalas del distrito de las cajas de Popayán y de las de Buga, Cartago, Anserma, Toro y Arma. Se inserta una real provisión del Tribunal y Audiencia de Cuentas de Santafé sobre el particular. Notificación del auto que en el sitio de Llanogrande, jurisdicción de la ciudad de Santiago de Arma, se hace el 12 de diciembre de 1724, a Ignacio Castañeda y Nicolás González de Escudero, Alcaldes Ordinarios de dicha ciudad, y pregones que éstos mandan dar de las alcabalas.

Felipe de Uzuriaga, Contador interino de la Real Hacienda de Popayán

Delver…

Delver, como principal deudor, y Tamayo, como su fiador, otorgan una carta de obligación “al muy Ilustre y Rvmo. Señor Don Juan Valle, primero y dignísimo Obispo de Popayán”, por 315 pesos que valió el remate de los diezmos de Santiago de Arma del año de 1559.

Juan Delver y Vicente de Tamayo

Carta…

Carta requisitoria del Juez receptor de Arma por la que hace saber a los Alcaldes Ordinarios de Anserma que Jacinto de Paredes y Gaspar Francisco Osorio deben las condenaciones (que transcribe) recaídas en ellos en el juicio de residencia del tiempo del Maestre de Campo don Gabriel Díaz de la Cuesta, para que las cobren...

Francisco Franco Junguito, Juez Receptor de Residencia