Abirama

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Abirama

Términos equivalentes

Abirama

Términos asociados

Abirama

6 Descripción archivística results for Abirama

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Cartas de Iriarte…

Cartas de Iriarte, Corregidor de Neiva, que pasó al Pedregal a cobrar los tributos de los indios; del Cura de Tálaga don Eugenio de Castillo; de Pino, Teniente de Gobernador y Corregidor de Caloto; de Castro y Arias, juez poblador y arrendador de tributos de Páez, y del Padre Rojas, Cura de Toribío, quien escribe en 1732. Todas sobre tributos.

Eugenio de Castillo y Orozco

Numeraciones de los indios de los pueblos de San…

Numeraciones de los indios de los pueblos de San Miguel de Abirama, Ntra. Sra. de la Concepción de La Caldera y San Andrés de Pinsinbalá, de la Provincia de Páez, encomendados a don Martín Prieto de Tobar, los cuales fueron manifestados por los Caciques principales que Vallejo hizo citar al efecto, como era costumbre, y fueron numerados por éste con asistencia del Cura doctrinero don Lucas de Rojas y Velasco, quien presentó los libros de bautismos para ver por ellos los nombres y edades y demás circunstancias de cada indio y determinar si eran o no tributarios etc.

Antonio Vallejo

Cartas sobre indios tributarios y tributos…

Cartas sobre indios tributarios y tributos, escritas por don Dionisio de Castro, Cura de Abirama, Santa Rosa de la Cañada y Caldera; por Castro y Rocha, Corregidor; por los Curas de La Plata, Puracé y Coconuco y Pedregal y por Lope de Medina.

Agustín de Vega Cobián, Cura del Pedregal

Despachos y pregones relativos a los diezmos de 1790…

Despachos y pregones relativos a los diezmos de 1790 y 91. En virtud del despacho de la Junta Superior de Diezmos, la Subalterna de Timaná manda que se pregonen, lo que se cumple. El doctor Montalvo era Cura Rector, Vice Juez Eclesiástico y de Diezmos y Vicario Superintendente de la Villa de Timaná, de la Honda, Jagua, Pital y Provincia de Páez.

El Vicario Juan Ignacio Montalvo

“Lista de las personas que deben hacer la contribución…

“Lista de las personas que deben hacer la contribución directa en la Provincia de Páez, del Cantón de Caloto, en el trienio de 1822, 1823 y 1824 y cantidad con que cada uno debe contribuir anualmente”. Fue comisionado para el cobro el corregidor de esa provincia Juan José Fernández de Navia, quien remite al juez político, la lista de los que pagaron, con la anotación de los caudales de cada uno en el libro correspondiente.

José Sebastián Moreno, Juez Político de Caloto